Endesa demolió caldera de la Central Térmica de
Endesa llevó a cabo la detonación de la tercera caldera de la central térmica de Andorra, construida entre 1974 y 1975, marcando un paso

Endesa llevó a cabo la detonación de la tercera caldera de la central térmica de Andorra, construida entre 1974 y 1975, marcando un paso
Endesa ha procedido hoeste jueves a la voladura de la chimenea de la central térmica de Andorra, un paso más en el proceso de cierre
Información generalHistoriaCaracterísticasProblemas ambientalesBibliografíaEnlaces externos
Las obras tuvieron una duración aproximada de cuarenta meses. El grupo 1 se acopló a la red eléctrica en marzo de 1979, el grupo 2 en diciembre del mismo año y el grupo 3 en abril de 1980. Se inauguró oficialmente el día 18 de noviembre de 1981 con el nombre de «Central Térmica Teruel». Para abastecerla de agua, se construyó el pantano de Calanda en el río Guadalope, del que mediante dos bombeos se impulsa a la central.
Este fue el argumentario desplegado por el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, que junto a decenas de técnicos de la
Endesa ha dado un paso más en el proceso de desmantelamiento, que se encuentra al 94%, y que comenzó en febrero del año
Endesa ha procedido hoy a la voladura de la chimenea de la central térmica de Andorra, un paso más en el proceso de cierre y
Endesa ha dado un paso más en el proceso de desmantelamiento, que se encuentra al 94%, y que comenzó en febrero del año 2021. Con temperaturas rozando los cero
Endesa llevó a cabo la detonación de la tercera caldera de la central térmica de Andorra, construida entre 1974 y 1975, marcando un paso significativo en el proceso de cierre y
En diciembre de 2018, dentro del proceso de cierre de las centrales térmicas de carbón en España, Endesa solicitó el cierre de las centrales de Andorra y Compostilla II para junio de 2020.
La versión PDF incluye el artículo completo con referencias. Adecuado para impresión y lectura sin conexión.